Otl Aicher define: "El diseño ilustra la filosofía, técnica y economía de una empresa, la imagen de la empresa revela el carácter de la misma, define su mentalidad. El diseñador gráfico es el filósofo de la empresa, el que sea cual sea dicha mentalidad, la hace perceptible". El diseño gráfico desarrolla distintas estrategias para lograr una comunicación desde el punto de vista visual, es de enorme importancia en el marketing, pues permite distintas presentaciones dando un valor agregado a tus servicios o productos que deseas mostrar ante los clientes potenciales. El 90% de la información que transmitimos a nuestro cerebro es visual, procesamos las imagenes hasta 60,000 veces más rápido que los textos, cuando decimos que "Una imagen vale más que mil palabras" no exageramos, el 40% de los usuarios reacciona mejor ante un contenido en formato imagen, que ante un texto plano.
ARSI a través del diseño gráfico, resuelve las necesidades del consumir mediante una imagen creativa y atractiva para capturar en un tiempo mínimo su atención, por medio de atributos diferenciadores, resaltando las características de los servicios que ofrece la empresa, dentro de un sistema de ordenamiento visual homogéneo.
Utilizamos una combinación de fotografía, retóricas, jerarquías visuales y leyes como recursos ideales para transmitir nuevos significados con una estética diferente, ideas originales, elaboradas, fluidas, flexibles y persuasivas. Siendo sutiles en cuanto a la composición como el color, los tamaños, los contrastes, formatos, emplazamientos, entre otros componentes, jugando con el significado de las imágenes para transmitir mensajes, sensaciones y significados diferentes.